Débora Pérez Volpin: ya hay fecha para el juicio

A más de un año de la muerte de la periodista.
lunes, 15 de abril de 2019 · 11:36

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del año pasado, mientras le practicaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Quienes llevaron adelante la intervención, Ariel Bialolenkier (el endoscopista) y Nélida Puente (la anestesista) fueron acusados de homicidio culposo por las irregularidades detectadas durante el procedimiento. 

Meses atrás, a un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, le rindieron un emotivo homenaje en la Legislatura porteña, donde descubrieron una placa en su honor. La ceremonia fue en la Sala de Periodistas “Mariano Moreno” y comenzó a las 10:30hs. Estuvieron presentes sus familiares, amigos, colegas del trabajo y funcionarios.

Hace un año Débora le falta a esta Legislatura”, dijo Martín Lousteau reprimiendo las lágrimas y con la voz afectada al momento de ofrecer unas palabras en el homenaje a la legisladora y periodista llevado adelante en la Legislatura porteña.

"Hace un año que falta Débora. Falta su integridad, su convicción, su sensibilidad, su inteligencia, su buen humor y sobretodo su amor”, dijo el político. “En el último año extrañamos mucho su voz, hubo un montón de debates públicos en donde devora debería haber estado”, continuó, aguantando las lágrimas. 

Esta vez, el caso vuelve a ser noticia ya que se conoció la fecha en que se dará comienzo al juicio, será el 10 de junio. Mientras tanto, el máximo tribunal penal, la Cámara de Casación, deberá decidir si da lugar al pedido de el endoscopista Diego Bialolenkier de una probetion que impediría que deba estar presente en el juicio. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias