VIOLENCIA DE GÉNERO

Thelma Fardin contó cuál sería su reacción si se cruza a Juan Darthés

La actriz aseguró: 'Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso'.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:59

Luego de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardín presentó en su contra ante la Justicia de Nicaragua, y a los ojos de todo un país en su conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas, Juan Darthés viajó a Brasil, su país de origen.

Tiempo atrás, en diálogo con la revista "Oh la lá!" la actriz contó que atraviesa por un momento difícil económicamente. “Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver..., no pagué el alquiler este mes", contó. 

Y agregó: "Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?”

Con todas las dificultades que la denuncia le trajo, esta vez la actriz, en diálogo con el ciclo radial "Agarrate Catalina" habló sobre la causa y contó cómo reaccionaria si se cruza a Juan Darthés. "Lamentablemente ya es una situación de indignación. No hay ningún tipo de avance. El país en el que me toca hacer la denuncia está en una situación muy compleja y es muy difícil que avance", comentó. 

Y agregó: "Desde la parte diplomática se ha intentado tender puentes para que se avance, pero no han levantado ningún tipo de prueba, más allá de las pericias a las que yo me tuve que someter, en diciembre, cuando fui a hacer la denuncia a Nicaragua". 

"Las estadísticas dicen que 1 % llega a una condena y, lamentablemente, el otro 99 % me acecha. Más allá de que estemos tratando de romper este paradigma, estamos cayendo en el sistema, que tiene agujeros por todos lados.... La única alternativa es sanar a través de hablar", continuó. 

Cuando la conductora le preguntó qué pasaría si se cruza al actor, ella respondió: "Creo que me quedaría paralizada, hasta en la voz me genera eso. Es un muy difícil. Es un poco macabro imaginar esa situación porque, realmente, espero no volver a estar expuesta a una situación así".