PERITAJE

Nueva información en la causa de Natacha Jaitt

Tras comenzar el peritaje del celular de la actriz, uno de los testigos quedó comprometido en la causa
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:26

Natacha Jaitt, de 42 años, fue hallada muerta en la madrugada del sábado  en el Complejo Xanadú ubicado en la calle Isla Verde 644 del barrio La Ñata, Benavídez (partido de Tigre). 

Uno de los dos hombres que estaban con ella cuando la policía llegó era Raúl Velaztiqui  Duarte, oriundo de Paraguay, 47 años, productor de espectáculos con lo que sería su propia firma, Veluarte Producciones. Según su relato, de acuerdo con lo que apuntaron fuentes de la investigación Velaztiqui y Rigoni se habían reunido con Jaitt para discutir, aparentemente, la posibilidad de montar espectáculos en el lugar.

Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que el teléfono marca Samsung y el iPad se "abran" en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.

Dos días antes, el jueves 21 a las 23 horas, Jaitt le envió dos mensajes de voz a un "amigovio" mendocino según fuentes de su entorno, del que no se sabía su existencia hasta el momento. Los audios, a los que pudo acceder a Infobae, indican que la modelo tuvo una conversación con Gonzalo Rigoni, con quien se contactó a través de su socio Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte y que conoció la noche que se produjo su muerte.

"¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más",  le dice Jaitt extenuada en el primer audio a este hombre, en referencia a Rigoni. "Mirá el salón. El tipo de eventos que yo hago son estos, eh", le agrega en otro mensaje que envía junto con una catarata de fotos y un video promocionales que le había compartido el dueño de Xanadú.

En su declaración, Rigoni dijo que hasta ese viernes no sabía quien era ("Yo no la conocía porque no miro la tele") pero que en la reunión se habló con ella y Velaztiqui de la posibilidad de armar una fiesta en el lugar "muy cool, con valet parking, música de los 80 y 90, que les encantó". "Intercambiamos ideas para la fiesta, pensando en un perfil de glamour"