ENTREVISTA

Gonzalo Heredia y la China Suárez hablaron del feminismo

Por primera vez, los actores trabajan juntos y decidieron brindar una entrevista en la que se refieren a temas actuales como el feminismo
jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:12

Pol-ka le dio vida a una historia de amor, pasión y venganza que estará situada a comienzos del siglo XX, más precisamente en 1915. El trece estrenó el lunes pasado su ficción "Argentina, tierra de amor y venganza". 

Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia Suárez, Albert Baró, Delfina Chaves, Fernán Mirás, Andrea Frigerio y Virginia Innocenti conforman el gran elenco de esta superproducción. Cabe destacar que “La China” y Heredia nunca compartieron trabajo. No tienen amigos en común, ni recuerdan haberse cruzado en evento. Ante esto, la rubia dijo entre risas: "Nos dijo que los dos somos cero problemáticos, no nos gusta molestar a los demás. Y yo soy como un pibito”.

Ambos protagonistas brindaron juntos una entrevista y fueron consultados por sus pensamientos respecto al feminismo. 

-En una era en la que se puede visibilizar una denuncia de acoso. ¿Cambia el modo de relacionarse con el compañero a la hora de las escenas románticas? ¿Se pacta antes, no es necesario?

-Gonzalo: Creo que pactar en este momento devela mucho de tu machismo y tu lugar de mierda. Este es un viejo movimiento: el respeto por el otro, hombre o mujer da igual. Yo sigo comportándome como siempre, con los valores que me inculcaron. Te das cuenta cuando el otro está incómodo y hacés algo para que se sienta mejor. Yo no me planteo pactar nada.

-Suárez: Yo no creo en pactar, hay un director que pauta las cosas. Creo que he tenido mucha suerte. Lo hablamos el otro día con Lali (Espósito), Cande (Vetrano). Empezamos juntas a los 10. Vivimos giras , tuvimos hombres más grandes al lado. Siempre fui conocida en mi vida por mi carácter de mierda. Creo que los tipos buscan a las víctimas. Tuve la suerte de tener esta personalidad. Hay mujeres que no la tienen o son más vulnerables o vienen del interior con necesidad de trabajar. Y se da mucho eso del abuso de poder.

-¿Que les pasó el día que el colectivo salió a hacer pública la denuncia de Thelma Fardin?

-Heredia: Siempre está bueno unirse, en un colectivo de actrices o lo que sea para aunar fuerzas en contra de lo que uno no quiere más. Respecto a todo lo que se genera alrededor, hay que tener mucho cuidado. Ahora se confunde el decir con el decir cualquier cosa. Me parece que está bueno que se manifieste lo que no se quiere más, pero a veces eso en la industria puede quedar en un lugar muy superficial, en un show. Eso es un peligro, porque es un tema tan profundo y delicado y nuevo entre comillas. Al no estar las reglas estipuladas, las tenemos que escribir entre todos. Ese es el trabajo que tenemos los de nuestra generación de entre 30 y 40 años. No tuvimos una guerra civil ni una dictadura El gran reto nuestro es ese: la comunicación.

-Suárez: Nosotros naturalizamos cosas que no están bien y este momento me deja tranquila por mis hijas. Está bueno dejar de naturalizar. Quizás está un poco pasada la vara, pero es lo que tiene que pasar para que la gente reaccione y todo se acomode.