ENTREVISTAS

El primer trabajo que compartieron la China Suárez y Gonzalo Heredia

Los actores comparten elenco por primera vez y decidieron brindar una entrevista juntos
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:22

Pol-ka le dio vida a una historia de amor, pasión y venganza que estará situada a comienzos del siglo XX, más precisamente en 1915. El trece estrenó el lunes pasado su ficción "Argentina, tierra de amor y venganza". 

Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia Suárez, Albert Baró, Delfina Chaves, Fernán Mirás, Andrea Frigerio y Virginia Innocenti conforman el gran elenco de esta superproducción. Cabe destacar que “La China” y Heredia nunca compartieron trabajo. No tienen amigos en común, ni recuerdan haberse cruzado en evento. Ante esto, la rubia dijo entre risas: "Nos dijo que los dos somos cero problemáticos, no nos gusta molestar a los demás. Y yo soy como un pibito”.

Ambos protagonistas brindaron juntos una entrevista muy detallada sobre esta nueva experiencia. 

-¿Ante la invasión de ficción turca, debería existir una legislación para protección de la industria nacional? ¿Sería justo limitar los productos extranjeros al menos en horarios centrales?

-Suárez: No estamos compitiendo contra una tira de Undeground y en ese sentido me parece una porquería. Pero no soy yo la que lo tiene que decir, ni tiene que hacer algo.

-Heredia: Estaría bien una reglamentación. Pero me parece que está bueno que compitamos con una lata, porque si le ganamos, los que se encargan de medir se darían cuenta de que la ficción nacional todavía rinde. Fantaseo con que se produzca más ficción nacional y se ponga un límite a la otra.

-Suárez: Lo bueno de todo esto es que que el televidente subió mucho la exigencia, tuvimos la obligación de subir el nivel. La gente consume muchas series, ve cómo se hacen las cosas en el mundo y te obliga a dar lo mejor en todas las áreas.

-¿Sienten la presión de ser la dupla a cargo de "sostener" la ficción nacional por la que se han invertido millones?

-Heredia: Yo no me voy a meter en eso, soy consciente del rating, pero hay un paso previo que es dar lo mejor. Lo que me da un buen pálpito es que nunca me pasó que los técnicos estén tan entusiasmados con el producto, con la historia que se cuenta. La primera vez que hice televisión fue en 2006 y este nivel de interés en lo que se cuenta nunca lo vi.

Suárez: La responsabilidad nuestra es entregar lo mejor. Después, ya no podemos hacer más. Me entusiasma que sea un programa que va a captar muchos públicos, de edades muy distintas. Chicas de 12 me dicen en la calle que lo quieren ver, las amigas de mi mamá también. Un público heterogéneo y libros espectaculares.

-China, tu pareja en la vida real, Benjamín Vicuña, integra el elenco, pero no hace dupla con vos. ¿Estás preparada para escuchar que se habla de celos, de incomodidad en las escenas románticas?

-Suárez: Este programa es tan bueno que reducirlo a eso es una falta de respeto a todos lo que lo están haciendo. El morbo de la gente en general está. Pero es tan buena la historia que eso queda en un quinto plano, no existe, no lo pensamos ni lo hablamos.