La abogada de Thelma Fardín habló sobre las declaraciones de Burlando

El defensor del actor habló sobre la posibilidad de que Darthés quede detenido por tres meses
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:37

Luego de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardín presentó en su contra ante la Justicia de Nicaragua, y a los ojos de todo un país en su conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas, Juan Darthés viajó a Brasil, su país de origen.

Fernando Burlando  informó que la causa no está archivada y además confirmó que el artista volverá a Argentina. “Tiene que volver por una querella iniciada a la señorita Coacci y también por la demanda que le inició a Calu Rivero. Vamos a tratar de sortear si hay un escrache. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance por si hay algún tipo de manifestación, tratar de evitarla”.

“Juan está muy preocupado. Los temores están, es más, él no entiende por qué si no tiene ningún tipo de responsabilidad, ningún tipo de culpabilidad en este caso, tiene que pasar por un proceso en detención por tres meses. No lo entiende”, dijo en cuanto a la posibilidad de que Darthés deba estar preso en una cárcel común en Nicaragua.

En diálogo con "Chismoses" el abogado volvió a hablar al respecto y dijo: "Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad". 

Sin embargo la abogada de Thelma habló sobre las declaraciones de Burlando y comentó:  “Adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones" y aseguró que la causa "se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba”.

Además agregó: “En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones”,