Thelma Fardín defendió al colectivo de Actrices Argentinas luego de las críticas por darle la espalda a Natacha Jaitt

La actriz cuestionó: '¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el Estado?'
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:14

Natacha Jaitt, de 42 años fue hallada muerta la madrugada del sabado en el Complejo Xanadú ubicado en la calle Isla Verde 644 del barrio La Ñata, Benavídez (partido de Tigre).

Al llegar a Argentina, el hermano de Natacha dijo: "Vengo de un viaje en el que viví una pesadilla. Pensando en mi hermana en todo momento. Ahora voy a empezar a investigar e ir hasta las últimas consecuencias. Mi sobrina está destruida. Se quedó en Brasil. Gracias a Dios el nene está con una familia, de unos amigos… Me arrancaron el corazón… Si yo estaba acá esto no pasaba", continuó. 

La actriz había pedido ayuda vía Twitter al colectivo de Actrices Argentinas y recibió como respuesta un simple comunicado: "El acompañamiento colectivo a la denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora (...) Ya los primeros días de 2019 recibimos noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta; dentro de nuestro medio, la grave denuncia de violación a Natacha Jaitt (...) Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima", había manifestado el colectivo.

Sin embargo, Natacha no recibió ningún tipo de ayuda o contención según lo que manifestó algunas semanas antes de su muerte. Ante las críticas y cuestionamientos que recibió el colectivo, Dolores Fonzi escribió: "Natacha nos escribió por privado a algunas de la Colectiva de Actrices Argentinas, fue contenida por dos compañeras que se dedicaron a tranquilizarla y acompañarla. Dejen de correr el foco de lo que importa". Sin embargo, Ulises Jaitt, hermano de la actriz, le salió al cruce. "¡Mentira, la dejaron sola!", le respondió en Twitter. Su comentario le valió miles de retuits.

Thelma Fardín salió en defensa del colectivo de actrices y en su cuenta de Twitter escribió:"¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el Estado? ¿Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuanto escuchamos y le ponemos el cuerpo a esta lucha. Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón"