REDES SOCIALES

Los usuarios destrozaron a Thelma Fardín

La actriz hizo una publicación luego de la muerte de Natacha Jaitt y los usuarios mostraron su indignación
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:37

Natacha Jaitt, de 42 años fue hallada muerta esta madrugada en el Complejo Xanadú ubicado en la calle Isla Verde 644 del barrio La Ñata, Benavídez (partido de Tigre). Los peritos policiales ya comenzaron a realizar la investigación para determinar la causa de su muerte. La autopsia se realizó a las 11 de la mañana, pero todavía no publicaron el parte oficial. 

Hace algunas semanas, Natacha Jaitt relató el traumático episodio que vivió cuando se reunió con un amigo, la mediática fue violada por Pablo Yotich, un amigo a quien consideraba un hermano, y otro hombre del cual se desconoce su identidad.

La actriz había pedido ayuda vía Twitter al colectivo de Actrices Argentinas y recibió como respuesta un simple comunicado: ""El acompañamiento colectivo a la denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora (...) Ya los primeros días de 2019 recibimos noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta; dentro de nuestro medio, la grave denuncia de violación a Natacha Jaitt (...) Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima", había manifestado el colectivo.

Sin embargo, Natacha no recibió ningún tipo de ayuda o contención según lo que manifestó algunas semanas antes de su muerte. Como era de esperarse, sus seguidores y muchos otros usuarios, comenzaron a cuestionar y criticar al colectivo por haberla dejado sola. Ante esto, Thelma Fardín decidió expresarse a través de su cuenta de Twitter. 

"Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? Y el ESTADO? Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuánto escuchamos y ponemos el cuerpo en esta lucha. Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón", escribió la actriz. 

Rápidamente, las críticas y cuestionamientos no tardaron en llegar. "Y QUE MIERDA SABÍAMOS QUE TE HABÍAN VIOLADO THELMA, si no estábamos dentro de la habitación, y ustedes donde mierda estuvieron cuando violaron a Natacha y ella les pidió ayuda?, parece que el colectivo solo funciona cuando un caso les da tele, sino, no", "Muchos de nosotros acá, desde nuestro humilde lugar y como ciudadanos comunes, sin acceso a las cámaras, la bancamos a Natacha, no como ustedes que desde un lugar de privilegio la dejaron sola. Un poquito de autocrítica por favor", "El horror que te pasó, no te hace dueña de otras verdades, no te da autoridad verídica para opinar de otros casos. Las actrices de ese grupo, dejan mucho que desear. Ellas eligen con el dedito, vos sí...ella no! Solo te representan a ti. Shhhhhh, mejor silencio", fueron algunas de las opiniones que expresaron los usuarios.