Benjamín Vicuña habló sobre su hija Blanquita

El actor recordó a su pequeña y aseguró que luego de su muerte perdió la fe.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:13

Benjamín Vicuña habló de su hija Blanca, fruto de su relación con Carolina "Pampita" Adrohain y que falleció cuando tenía seis años a causa de una bacteria que contrajo durante un viaje.

Sobre la terrible pérdida comentó: “Pasé momentos de incomprensión, de rabia. De querer renunciar a todo. De desarmarme por completo y empezar a reconstruirme de a poquito. Me alejé de la fe. Extrañé a morir. El trabajo me ayudó a canalizar el dolor. Pero mi madre, me dijo un día ‘tiene el derecho y el deber de ser feliz’”.

Esta vez, en diálogo con el ciclo radial "Modo Sábado" volvió a hablar al respecto y contó: "Es un tema profundo. Yo tengo una formación a la fuerza, o no, pero católica y cristiana del colegio, de muchos años". 

Además comentó: "Luego, por los golpes de la vida y por los acontecimientos que todos conocemos, perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron. Pero así y todo creo que hoy, sobre todo en momentos de profundo dolor, la fe sigue estando y es una gran ayuda en mi caso".

Y agregó: "El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas".