Thelma Fardin apoyó a Anita Coacci

Ante la denuncia de Juan Darthés, las actrices unieron fuerzas,
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:52

Luego de la denuncia por violación que la actriz Thelma Fardín presentó en su contra ante la Justicia de Nicaragua, y a los ojos de todo un país en su conferencia junto al colectivo Actrices Argentinas, Juan Darthés viajó a Brasil, su país de origen.

Fernando Burlando informó que la causa no está archivada y además confirmó que el artista volverá a Argentina. “Tiene que volver por una querella iniciada a la señorita Coacci y también por la demanda que le inició a Calu Rivero. Vamos a tratar de sortear si hay un escrache. Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance por si hay algún tipo de manifestación, tratar de evitarla”.

El actor fue citado formalmente por la Justicia para declarar el próximo martes a la audiencia de conciliación en el juicio a la actriz Anita Coacci, a quien denunció por calumnias e injurias. Sin embargo, y para sorpresa de todos, su abogado aseguró que Darthés no vendrá a la Argentina pese a la citación recibida.

Antes de llegar a Tribunales, Thelma compartió en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en apoyo a su colega. “El propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Ella no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias".

Y agregó: "La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos: es injusto. Sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina. Pero ella elige no hacer eso. Hoy la acompañamos en su decisión de ser fiel a la verdad”.