Natalia Oreiro habló sobre Thelma Fardin: "Siento mucha admiración por la valentía que tuvo"

La actriz le brindó apoyo a su colega.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 08:45

Thelma Fardín hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación. En un video que la agrupación de Actrices Argentinas pasó en vivo durante la conferencia que realizaron, contó:  "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección".

Esto repercutió en toda la sociedad, que no tardó en explotar las redes y acompañar a la campaña de "Mirá cómo nos ponemos" con mucha indignación por lo ocurrido.Sin embargo aún hay personas que cuestionan a la víctima.

Natalia Oreiro, en un móvil para "Los ángeles de la mañana" se expresó sobre el tema por primera vez y le brindó todo su apoyo a su colega. Siento mucho dolor por Thelma y por todas las mujeres, y mucha admiración por la valentía que tuvo de contarlo. Y el apoyo total de toda la sociedad, eso me pareció súper importante", comentó. 

Cuando le preguntaron si alguna vez padeció en su trabajo alguna situación de abuso, ella contestó: "Igual yo creo que el caso de Thelma es particularmente violento, infame y me parece que toda la sociedad estuvo muy solidaria con ella, y ella se sintió acompañada".

Además se refirió también al movimiento feminista en general y dijo: "Creo que no es algo que solamente está sucediendo en la Argentina, sino en todo el mundo y eso es para celebrarlo".

Finalmente, cuando le preguntaron por la crianza de su hijo (fruto de su relación con Ricardo Mollo) en este contexto, la actriz contestó: "Con naturalidad, con convicciones, quitándonos de alguna manera lo aprendido o mal aprendido que a veces uno hereda. Mi hijo es un niño libre y respetuoso".