POLÉMICA

Mostraron a Piñón Fijo sin maquillaje tras cancelar su show en Chubut por el hantavirus

La mujer que perdió parte de su familia por la enfermedad se descargó contra el payaso.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:37

Luego de que decidiera no presentarse en la Fiesta del Bosque, una mujer se enojó con el artista cordobés Piñón Fijo. Tras el anuncio que decía lo siguiente:  “Se decidió cancelar su show en la Fiesta Nacional de El Bosque que se realizará del viernes 15 al domingo 17 en Lago Puelo, Chubut, luego de que se informara la extensión del plazo de aislamiento y aparecieran dos nuevos casos confirmados en la provincia” la mujer tomó represalia con el cordobés.

Luego de su decisión, la mujer que perdió a su padre y a sus dos hermanas por la enfermedad le escribió una dura carta y más tarde lo escrachó con una foto del rostro del payaso sin maquillaje: “Lamento su decisión de no participar en la Fiesta del Bosque por temor al hantavirus, aquí nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”, escribió Mailén Valle en Facebook.

“Entiendo que no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque, aunque tengo mis contradicciones: a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”, publicó.

Y continuó: “El hanta pasó veloz, se llevó muchos amigos, familiares, vecinos ¿Le parece poco payaso Piñón Fijo? ¿Cree que aún puede hacer un contrato con nuestra ciudad e incumplirlo por el hanta? Quédese mejor donde está, no necesitamos de sus sabios consejos como el ‘Chu Chu Ua’, nuestros niños crecen libres en una naturaleza privilegiada, rodeada de lagos y montañas”.

En relación al hantavirus, el director asociado del área de Programática del noroeste de Chubut, Jorge Elías, indicó a Télam que “claramente el brote está en una línea decreciente, pero aun así aparecen estos dos casos que nos llevan a replantear la temporalidad del aislamiento”, que será de 30 a 45 días.

Los dos nuevos casos confirmados son el de una madre de 26 años y su hija de cinco. A la fecha, se confirmó ayer, continúan siendo 34 los casos confirmados, 11 de los cuales murieron.