Ricardo Montaner apuntó contra el Papa Francisco

El músico se refirió a las declaraciones del Sumo Pontífice sobre Venezuela
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:18

El papa Francisco semanas atrás volvió a referirse a la severa crisis por la que atraviesa Venezuela, tras su regreso a Roma luego de haber participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud, y reconoció que “le asusta un posible derramamiento de sangre” luego de los incidentes ocurridos en los últimos días en aquél país.

El sumo pontífice había declarado que pensó “mucho” en el pueblo venezolano, al cual se sentía “unido” ante la “grave situación”, ante lo cual pidió una “solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país”.

Además, pese a la postura que tomó Estados Unidos, varios países del continente sudamericano y las principales naciones del resto del mundo, el Vaticano aún no se pronunció sobre si reconoce o no al  presidente interino Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas, capital de Venezuela. Guaidó, se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Ricardo Montaner, en diálogo con "Clarín" habló al respecto y se mostró decepcionado con el sumo pontífice. "Yo creo, y lo digo con el más alto respeto, que siendo el representante de la comunidad católica de todo el mundo su obligación es estar con el que sufre. Y el que sufre es el que está pidiendo a gritos hoy especialmente que Dios los oiga", comentó.

Y agregó: "Entonces es de suponer que él esté cerca de la gente diciéndoles que 'tranquilos', que Dios está ahí para ellos. Yo lo veo con dolor, porque además me cae bien y creo que es un buen tipo, y lo mínimo que quería era pensar que se iba a identificar con el dolor del pueblo que es el que está ensangrentado en la calle"