Firme

Jimena Barón habló sobre la denuncia por violencia de género en contra de Rodrigo Romero

La actriz pidió que no se la involucre y que el foco sea sobre la acusación
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:14

Jimena Barón habló sobre la acusación por violencia de género en contra de Rodrigo Romero, con quien mantuvo una relación en el rodaje de El Potro: Lo mejor del amor, romance que terminó al poco tiempo de comenzar el Bailando 2018

En Los Ángeles de la mañana, el periodista Ángel de Brito difundió la noticia que en contra del actor, de parte de su exmujer, Macarena Vega, con quien tuvo dos de sus tres hijos. “Ella habla de goles, amenazas de muerte y un episodio muy violento en las últimas horas. La denuncia se realizó en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Hay un pedido de perimetral para que Romero no se acerque a su exmujer”, dijo De Brito. Incluso, en el programa también habló Vega, quien aseguró que Jimena sabía de su situación porque Rodrigo se lo había contado.

Sin embargo, la actriz dio una versión distinta cuando se lo preguntaron. “Nada sé yo de ningún episodio de violencia. Nada. Estoy helada mirando tu programa. No voy a hablar. Es una relación ajena de ellos, pero estoy de verdad en shock. Yo me separé porque él no era para mí. Jamás lo enganché en nada a Rodrigo. Lamento por ella si esto es así. Es una barbaridad lo que cuenta. Jamás me imaginé algo así”, le escribió a De Brito.

Acto seguido, la actriz le puso un punto final al tema. “Para mí es un tema cerrado. Me parece que, si el foco de la denuncia de una mujer soy yo, es que estamos mal como sociedad. Lo importante es que tiene que ser ella, no yo”, dijo.

Sobre el final, Jimena sostuvo que “todas las mujeres aprendemos que la violencia tiene que ser denunciada. Creo que, por suerte, en los tiempos de hoy está todo mucho más actualizado en este sentido, y a mí me parece que es lo correcto. En una situación así, está bueno que haya una denuncia, algo legal, que no sea solamente ir a un programa a hablar”, y negó haber mantenido un contacto con Rodrigo. “No me comuniqué con él, para nada”, finalizó.