Ángela Torres aseguró que trabajar con Darthés fue duro

La actriz protagonizó la tira 'Simona' con el actor acusado de abuso.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:41

Luego del comunicado que leyó la agrupación Actrices Argentinas en el Multiteatro para visibilizar la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, el colectivo mostró un video en el que la propia víctima relata con detalles, la violación que sufrió en medio de una gira de la novela "Patito Feo", nueve años atrás. 

El actor intentó defenderse negando todo lo dicho e invirtiendo las declaraciones, incluso aseguró que el se negó a estar con la actriz, que en ese momento tenía 16 años, porque en ese momento estaba de novia con Juan Guilera, a pesar de que supuestamente ella se le había insinuado. En "Intrusos mostraron un fragmento de la entrevista que dio al día siguiente de la denuncia, donde pasa al rededor de diez minutos dando una versión totalmente diferente.

Ángela Torres estuvo acompañando a su colega durante la conferencia de prensa y por eso no fueron sorpresivas las declaraciones que hizo cuando, en diálogo con Teleshow, fue consultada al respecto.  "Decidí guardarme un poco apenas sucedió porque cuando hay tanta gente hablando y opinando está bueno llamarse a silencio. Sí acompañé. El día que Thelma habló la acompañé, la energía que se sentía ahí era increíble. Estábamos muy nerviosas protegiéndola a ella, fue algo único. Me gustó apoyar y estar ahí haciendo el aguante, seguir mis convicciones y luchar por nuestros derechos", aseguró. 

Y agregó: "No me sorprendió la acusación… No por cómo fue conmigo y la relación que tuvimos, pero siempre le creí a Calu. Mi posición estaba clara y siempre fui a las marchas, me ponía el pañuelo".

Cuando le preguntaron si le guarda rencor al actor, respondió: "Sí, por lo que le hizo a las mujeres. Creo que tiene que haber justicia. En lo personal fue un trabajo re duro, pero esas cosas después traen un montón de crecimiento y entendés un montón de cosas. Fue difícil entender eso porque soy muy impulsiva y apasionada, pero como cabeza del equipo tenía que mantener la calma. Ahora que terminamos me siento un poco más libre a la hora de hablar y expresarme".