Polémica

Polémicas declaraciones de Alfredo Casero sobre la denuncia de Thelma Fardin

El humorista cuestionó a los padres de la actriz por dejarla que viaje sola.
martes, 08 de enero de 2019 · 11:34

Luego del comunicado que leyó la agrupación Actrices Argentinas en el Multiteatro para visibilizar la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, el colectivo mostró un video en el que la propia víctima relata con detalles, la violación que sufrió en medio de una gira de la novela "Patito Feo", nueve años atrás. 

A partir de esto muchas personas se animaron y comenzaron a hablar, denunciar y exponer las terribles situaciones que vivieron. Entre ellas Eva de Dominici, Natacha Jaitt, Facu Mazzei, Mery del Cerro, Belén Pouchán, y muchos más. 

Es cierto que la denuncia planteó un gran debate en el que la mayoría se posicionó del lado de la víctima, es por eso que generaron tanta polémica y mal estar las declaraciones de Alfredo Casero al respecto. En diálogo con "Los ángeles de la mañana" el humorista dijo: y algunas cosas que son bombas sociales. A mí esto que pasó con el tema de Juan Darthés, yo escuché un pedacito, te lo juro por mi vida, escuché un pedacito en la radio que lo habían levantado en la televisión. Era el discurso de Thelma y me enfermé. Te lo juro por mi vida"

Y agregó: "Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona. Uno tiene que ser condescendiente con la ley, no podés salir a linchar. Si te mandaste una cagada, vas preso, cométela... ¡vas preso!". 

Además, comentó:  "La quiero mucho a Calu, conozco a su familia, a su mamá, su papá, somos amigos... Pero creo que tenemos que tener cuidado siempre de no caer en inequidades. Porque ya tenemos bastante inequidades. Inequidades de que no haya Justicia. Yo no estoy hablando a favor de nadie, pero cuando cualquier cosa se convierte en una militancia pierde profundamente lo humano. Y estás hablando de cosas humanas profundas que le pegan a todo el mundo".

Sin embargo, responsabilizó a los padres de la actriz:  "Yo crié a todas mis hijas mujeres. Guillermina, que es un bombón. Minerva, que trabaja, estudia, labura para ser mejor. Qué sé yo... yo no mandaría a una hija sola a Nicaragua. Yo pienso por mí. Y si así fue, ¿cómo podés hacer una cosa así?"