REPERCUSIONES

Una abogada destrozó a Juan Darthés por su respuesta ante la denuncia de Thelma Fardín

La letrada cuestionó el argumento con el que se defendió el actor y fue lapidaria
jueves, 03 de enero de 2019 · 17:23

Thelma Fardín hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación. En un video que la agrupación de Actrices Argentinas pasó en vivo durante la conferencia que realizaron, contó:  "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección".

Esto repercutió en toda la sociedad, que no tardó en explotar las redes y acompañar a la campaña de "Mirá cómo nos ponemos" con mucha indignación por lo ocurrido.Sin embargo aún hay personas que cuestionan a la víctima.

En una entrevista, el actor intentó defenderse luego de la denuncia de Thelma, negando todo lo dicho e invirtiendo las declaraciones, incluso mencionó que el se negó a estar con la actriz porque en ese momento estaba de novia con Juan Guilera, y además aseguró que ella se le insinuaba. En "Intrusos" mostraron un fragmento de la entrevista que dio al día siguiente de la denuncia, donde pasa al rededor de diez minutos dando una versión totalmente diferente. 

La abogada Mariana Gallego decidió expresarse ante el intento de defensa de Darthés. “Mira de lo que nos venimos a enterar: ahora resulta que fue ella”, se titula el escrito publicado por la letrada. 

“Ella entró a tu cuarto. Ella te avanzó. Vos te defendiste. Vos le recordaste que ella tenía novio, pero no nombraste a tu mujer. Vos le recordaste que tenía la edad de tus hijos, pero no fuiste a hablar con sus padres sobre lo que a esa nena le estaba pasando. Vos la sacaste de tu cuarto, pero te sentaste a su lado al día siguiente en el pequeño espacio de un avión.

Como abogada, podía suponer muchas excusas, muchas defensas, y acusar a la víctima es solo una más. Demasiado habitual. Deplorablemente común. Como las que muchos operadores judiciales intentan al preguntarles a las víctimas: “¿por qué tan tarde en la calle?” “¿Que tenías puesto?” o el genérico “algo le habrá insinuado”.

"Como mujer: simplemente, dolor.”