CONSECUENCIAS

Otro golpe duro para Juan Darthés

El actor fue desvinculado de una ONG de la que era padrino y el presidente de la organización decidió expresarse
miércoles, 02 de enero de 2019 · 13:13

Luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara el martes por la tarde la conferencia de prensa en el Multiteatro de avenida Corrientes, en la que se hizo pública una denuncia de abuso sexual que sufrió una de las integrantes de la agrupación, Thelma Fardin, donde reveló que fue violada a los 16 años por Juan Darthés durante una gira con Patito Feo, todos esperaban la reacción del acusado.

Desde el 2014, Juan Darthés había oficiado como padrino de la ONG Proyecto Solidario Tigre. Y, con su imagen, acompañó cada una de las campañas impulsadas por esta organización sin fines de lucro. Sin embargo, a raíz de las denuncias presentadas contra el actor, las autoridades de la misma decidieron desvincularlo.

"Darthés fue padrino durante tres años consecutivos. Sin embargo, al hacerse pública la primera denuncia de Calu Rivero a principios del 2018, hablamos con él y acordamos que lo más conveniente por el bien de Proyecto era que él se alejara hasta que se aclarara la situación. Hasta ese momento, él hablaba de una difamación mediática. Pero después comenzó una seguidilla de denuncias por parte de otras actrices (Anita Coacci y Natalia Juncos), por lo que no volvió a apadrinar a la organización. Y, finalmente, hace unos días apareció el testimonio de Thelma Fardín", le contó Pablo Rossi, presidente de dicha ONG, en exclusiva a Teleshow.

Cuando la ONG empezó a dedicarse a la lucha contra las adicciones, Rossi publicó el libro"Adicciones, un camino con salida". Allí, incluye referencias a Darthés, con quien tenía una muy buena relación a quien estaba agradecido por su ayuda a la ONG.

"En el libro hablo de Darthés y su familia, porque yo los veía muy frecuentemente -manifestó Rossi en la entrevista con Teleshow-. Y esto fue un shock. Pero nosotros seguimos trabajando como siempre. Ahora, le dimos otro rumbo a la organización. Y, aunque sin padrino, seguimos adelante", concluyó Rossi.