Jorge Rial habló sobre las declaraciones de la hermana de Thelma Fardín

El periodista aseguró: “Darthés se puso nervioso después de la nota porque no le preguntaron por este tema. Estaba arreglado”.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:06

Thelma Fardín hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación. En un video que la agrupación de Actrices Argentinas pasó en vivo durante la conferencia que realizaron, contó:  "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección".

Esto repercutió en toda la sociedad, que no tardó en explotar las redes y acompañar a la campaña de "Mirá cómo nos ponemos" con mucha indignación por lo ocurrido.Sin embargo aún hay personas que cuestionan a la víctima.

Sin embargo la hermana por parte de la madre de la actriz hizo un descargo en su cuenta de facebook y más tarde, en diálogo con Mario Thibault en Radio del centro 99.9 Carla Lescano dijo: "Cuando hablan de una hermana a la que abusaron, soy yo. No hay otra hermana por parte de madre. No tengo relación con mi mamá desde los 12 años porque por la causa de la que ustedes están hablando, que es verídica, a mí me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, que es la hermana de mi mamá”.

Y agregó: “Es una historia verídica, que la están usando en contra de mi mamá, que no la voy a salir a porque no me interesa y mucho menos defenderla a Thelma. Pero es un tema delicado. No quiero que mientan con este tema. Ahora el papá de Thelma puede aprovechar esta situación para limpiar su nombre, no me interesa meterme con él. Quiero estar al margen de esto pero no quiero que mientan".

Jorge Rial habló al respecto y contó: “Todo lo que está pasando no es casual. Es una gran puesta en escena, para mí canallesca. ¿Por qué canallesca? Están usando a una víctima, porque la hermana fue abusada, y ponen a una víctima contra otra víctima”.

Y agregó: “Acá están humillando a dos personas. Por un lado, a Thelma otra vez, que tuvo que contar con lujo de detalles lo que le pasó porque sabía que si no, no le iban a creer. Y ahora Carla se revictimiza también. La revictimizamos en pos de defender a Darthés. Porque esto es una puesta en escena. Burlando en esto es el más vivo de todos. Él es experto en embarrar la cancha. Es un gran experto. Ustedes dirán 'es una mierda', pero para los que defiende es una virtud. Desde afuera, se ve todo demasiado armado”.

Además comentó: “Acompañemos a Carla y después lo que diga ella, tiene todo el derecho de decirlo. Ella tal vez cree eso, que Thelma tiene un problema mental, que es una mitómana. Ponele que tiene un problema mental, ¿eso habilita a que un mayor de edad viole a una menor? ¡No! Para nada. Entonces creo que esto ya es canallesco”.

“Creo que Burlando sabe que Darthés está en una posición jodida porque lo primero que le dice es ‘andate’. Y lo segundo que hace es armar todo esto. Fernando hace estas cosas. Si es tan inocente, si le cree tanto, ¿por qué lo hace ir (a Brasil)? Ya muchos sabíamos lo de la hermana de Thelma antes de que lo tiraran. Es más, voy a contar algo: a Mauro Viale le dijeron ‘andá y preguntale por eso’. Y Darthés se puso nervioso después de la nota porque no le preguntaron por este tema. Estaba arreglado. Y estaba Fernando atrás de esto. Los hijos se enojan por este tema también. El as en la manga de Darthés era este tema”, finalizó.