CONSECUENCIAS

Juan Darthés fue desvinculado de una ONG

Tras la denuncia realizada por Thelma, la organización decidió desvincular al actor, que era el padrino
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:34

Luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara el martes por la tarde la conferencia de prensa en el Multiteatro de avenida Corrientes, en la que se hizo pública una denuncia de abuso sexual que sufrió una de las integrantes de la agrupación, Thelma Fardin, donde reveló que fue violada a los 16 años por Juan Darthés durante una gira con Patito Feo, todos esperaban la reacción del acusado.

Apenas unas horas después de la conferencia de prensa en la que anunciaron la denuncia penal en su contra, el actor se expresó a través de su cuenta de Twitter escribió: “¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

Desde el 2014, Juan Darthés había oficiado como padrino de la ONG Proyecto Solidario Tigre. Y, con su imagen, acompañó cada una de las campañas impulsadas por esta organización sin fines de lucro. Sin embargo, a raíz de las denuncias presentadas contra el actor, las autoridades de la misma decidieron desvincularlo.

"Darthés fue padrino durante tres años consecutivos. Sin embargo, al hacerse pública la primera denuncia de Calu Rivero a principios del 2018, hablamos con él y acordamos que lo más conveniente por el bien de Proyecto era que él se alejara hasta que se aclarara la situación. Hasta ese momento, él hablaba de una difamación mediática. Pero después comenzó una seguidilla de denuncias por parte de otras actrices (Anita Coacci y Natalia Juncos), por lo que no volvió a apadrinar a la organización. Y, finalmente, hace unos días apareció el testimonio de Thelma Fardín", le contó Pablo Rossi, presidente de dicha ONG, en exclusiva a Teleshow.

Como muchos de los que trabajaron con Darthés y lo conocieron en su entorno familiar, Rossi se mostró sorprendido por las denuncias que se conocieron en su contra. "Nosotros quedamos acéfalos de padrino, por decirlo de alguna manera, pero esto nos duele mucho a todos los que lo conocíamos. Y más a mí, que he pasado tantos momentos con él, con su mujer y con sus hijos", aseguró Pablo.