Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

La actriz hizo pública el abuso sexual que vivió a sus 16 años.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:25

La agrupación de Actrices Argentinas nació este año cuando diferentes artistas se manifestaron a favor de la legalización del aborto y decidieron agruparse para hacer escuchar sus voces, estar presentes en las manifestaciones y visibilizar aún más todos los valores del feminismo.

Diferentes campañas surgieron desde el mundo del arte, tal como el “no es no”, también acompañaron diferentes denuncias y campañas.

Esta vez, Actrices Argentinas publicó un comunicado en el que anunció: “Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el próximo martes 11 de diciembre a las 19 hs en el Multiteatro para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”.

En la tarde de ayer, Thelma Fardín hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación. En un video que pasaron en vivo contó:  "Durante 9 años lo anulé para seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona, y eso fue un cachetazo para mí. En el año 2009 estaba de gira con un programa infnatil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años".

Y agregó: "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo 'mirá cómo me ponés' haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

"En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo, a darme mucho amor", finalizó.