PASO

Votó Benedetti: "Esta es una oportunidad para debatir sobre Entre Ríos"

El candidato de Cambiemos para la gobernación, y principal adversario de Gustavo Bordet, se refirió a los comicios que se celebran este domingo.
domingo, 14 de abril de 2019 · 20:24

"Esta es una oportunidad para debatir sobre Entre Ríos", aseguró Atilio Benedetti, el precandidato de Cambiemos para la gobernación y principal adversario del actual mandatario Gustavo Bordet, luego de emitir su voto en la escuela N° 66 José Manuel Estrada, en Larroque. "Espero que haya una gran participación y que voten con compromiso porque hoy es un día importantísimo para la democracia", resaltó al referirse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan este domingo, según El Intransigente.

Con un fuerte apoyo de la Casa Rosada, que se evidenció con un encuentro con el presidente Mauricio Macri, Benedetti se hizo presente en la escuela N° 66 José Manuel Estrada, ubicada en la localidad de Larroque (su ciudad natal), cerca de las 11 de mañana. Tras emitir su sufragio, el diputado nacional por la UCR habló con la prensa y resaltó que en estos comicios se "juega el futuro de todos"

"Esta es una oportunidad para debatir sobre Entre Ríos", aseguró y advirtió: "Cada entrerriano, con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia". Es por eso que convocó a todos los electores "a votar porque se juega el futuro de todos" y señaló: "Espero que todos puedan expresar su voluntad con libertad y sin extorsiones"

Asimismo, Benedetti admitió que siente una "gran expectativa" ante los resultados de las urnas y puntualizó: "El comicio de hoy es un punto de partida para que cada entrerriano vaya definiendo el futuro de la provincia"; y concluyó: "Espero que haya una participación y que los entrerrianos voten con compromiso porque hoy es un día importantísimo para la democracia". Asimismo, también se refirió a los comicios en su perfil oficial de Twitter y afirmó: "Hoy cada entrerriano, con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia. Que todos se puedan expresar en libertad, sin extorsiones".

Vale destacar que hay un total de 1.080.298 de entrerrianos habilitados para votar en 2.362 mesas habilitadas, localizadas en 570 escuelas. Mediante estas elecciones se definirán los candidatos ejecutivos y legislativos, provinciales y municipales, siendo que para la gobernación son 7 los precandidatos que se miden en las urnas, aunque solo el Partido Socialista definirá a su aspirante para liderar la provincia. 

Quienes busquen definir su futuro en las generales, que se realizarán el próximo 9 de junio, los precandidatos deberán superar los 1,5 por ciento del padrón, es decir que deben alzarse con 16.204 votos. De todas maneras, a pesar de que un grupo de referentes espera superar esta cifra, el centro de la escena les pertenece a Bordet y Benedetti, siendo que el primero, que pertenece al justicialismo, busca renovar su mandato y el segundo intentará revertir la racha negativa que vienen sufriendo los candidatos del oficialismo nacional.



Más de