EXPECTATIVA ELECTORAL

Entre Ríos elige: ya cerraron las PASO

Los primeros datos oficiales se conocerán después de las 21 horas.
domingo, 14 de abril de 2019 · 20:50

La votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos cerró esta tarde y, tras el recuento de los votos, se definirán los candidatos a gobernador que competirán en las elecciones generales del próximo 9 de junio.
   
Según precisó el Tribunal Electoral, los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:00. La principal pelea electoral se libra entre el actual gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti, según El Intransigente.

Además de definir los candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, también se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

Lo cierto es que los resultados previsibles de estos comicios serán leídos como una gran encuesta de cara a las presidenciales de octubre en las que el jefe de Estado, Mauricio Macri, ya ratificó sus intenciones de renovar el mandato al frente de la Casa Rosada bajo la coalición de Cambiemos. 

Este comicio se trata de la primera PASO para cargos provinciales y municipales que se llevan a cabo de manera separada de las nacionales, y en las que el oficialismo viene mostrando un trance de mala racha por los resultados obtenidos en otras provincias. Es por esto que, para muchos las elecciones primarias son consideradas para muchos una gran encuesta.

Por otro lado, las elecciones primarias en Entre Ríos para dirimir los candidatos a gobernador, intendentes y concejales terminaron normalmente hoy a las 18, con la asistencia a las urnas de alrededor del 80 por ciento del padrón, informaron fuentes políticas. 

Según el Tribunal Electoral, más de 400.000 consultas registró el sitio web esta mañana, con un servidor que soporta 800 por minuto y si sobrepasa esa cantidad, colapsa y deja de funcionar, indicaron desde el organismo.

Más de