ELECCIONES 2019

Del timbreo al carpool: ¿Cambiemos cambió la estrategia de campaña?

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fueron los protagonistas de un curioso video.
domingo, 14 de abril de 2019 · 21:16

Al parecer, la crisis económica y la divulgación de videos de timbreos fallidos obligaron a Cambiemos a modificar su estrategia de campaña de cara a los próximos comicios. Ahora, con el presidente Mauricio Macri como chofer y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el puesto de copiloto, las principales figuras del oficialismo nacional inauguraron el "carpool electoral". (Mirá el video al final de la nota)

El video, que supera los 3 minutos, no solo cuenta con la presencia del primer mandatario y la titular bonaerense, sino que además, en el asiento trasero, puede observarse al intendente de Saladillo José Luis Salomón y el exfutbolista Julio "Vasco" Olarticoechea. La idea, según trascendió, era que Macri y Vidal mostraran el estado de las rutas en esa localidad como una evidencia de la gestión Cambiemos, según informa El Intransigente.

Ya sea mediante charlas o incluso un "improvisado" karaoke, los principales referentes del macrismo se refirieron a las rutas repavimentadas. “Vamos a agarrar la 51 que estamos haciendo nosotros”, adelantó Vidal, al tiempo que explicó:  "Es una ruta norte sur, que atraviesa toda la provincia desde Ramallo a Bahía Blanca, y en la que estamos haciendo casi 300 kilómetros sobre 700 en distintos tramos”.

"Esto tiene mucho valor", resaltó el presidente y añadió: "Un elemento central para el crecimiento de una sociedad es la conectividad física y virtual. Si vos no tenés caminos y no tenés internet, no tenés futuro", aunque, en medio del trayecto, se quejó: "Horas y horas de frente a estos camiones, sin banquinas. Ya con banquinas te da miedo".

La gobernadora, casi sin perder tiempo, le replicó: "Yo la recorrí con un camionero y te digo que la agradecen muchísimo", ya que argumentó que estas vías se ensancharon de 6,70 a 7,30 metros, más las banquinas de 2,50 metros. Una situación que no solo se habría realizado en algunas secciones de la ruta 51, sino también en varios tramos de la 205.

Luego fue el turno del intendente Salomón, quien casi a la misma altura de los asientos delanteros, se esmera en mostrar cómo vive Saladillo gracias a su administración. "Estas luces que están acá arriba Mauri, las cambiamos por led, unas 2800", dijo el jefe comunal haciendo referencia al plan que impulsó el Ejecutivo en cuanto al ahorro de energía.

"Bajaste la factura de luz", le respondió el presidente, mientras que Vidal sumó: "Ahora se paga una sola la factura". Mientras que el jefe comunal continuó: "Con el aumento de tasas que hicimos a fin de año y con bajar el 30 por ciento del consumo (de energía), logramos equilibrio". Vale destacar que Macri, además de transitar por las rutas bonaerenses, visitó las obras de remodelación del hospital Posadas.