PASO

Cambiemos volvió a perder: Bordet se impone por amplia diferencia

El gobernador sacó más del 55% de los votos y derrota con contundencia a Benedetti.
domingo, 14 de abril de 2019 · 23:33

Los primeros resultados de las PASO en Entre Ríos arrojan una clara diferencia del peronismo sobre Cambiemos: Gustavo Bordet (PJ) arrasa con más del 55% de los votos con alrededor de 19 puntos de diferencia sobre Atilio Benedetti, el representante del oficialismo nacional, que alcanza un 36% con solamente el 32% de las mesas escrutadas.

De confirmarse esta tendencia significará una fuerte derrota más para el equipo de Mauricio Macri en una elección provincial, donde ya perdió en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan y Entre Ríos. En este caso, a diferencia de otros comicios, la casa Rosada le había brindado un fuerte respaldo a Benedettti en unas elecciones que quedaron completamente polarizadas entre el peronismo y Cambiemos., según informa El Intransigente.

Clara representación de esto es que el tercero en discordia, que momentáneamente es el representante vecinalista Lino Sapetti, quien acumula solamente el 1,88% de los sufragios emitidos.En tanto, el candidato de Nueva Izquierda, Luís Meiners, se ubica cuarto con el 1,70% de los sufragios.

Lejos de tomar un protagonismo principal, el Socialismo sigue disputándose voto a voto el quinto lugar entre las fórmulas que lideran Néstor López y  Carlos Barzola para definir quién avanzará a disputar las generales.

Las elecciones tuvieron una amplia concurrencia, ya que luego del cierre de los comicios se confirmó un nivel de asistencia de casi el 80% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral.

A estas horas se espera por la palabra de Bordet, que luego de conocerse los resultados se emitió en la red social Twitter: “Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos.”.

Por su parte, Benedetti escribió a la hora de votar y allí indicó: "Cada entrerriano, con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia. Espero que todos puedan expresar su voluntad con libertad y sin extorsiones”.

Más de