REDES SOCIALES

ChauMarquitos, el curioso hashtag que se propagó en las redes el día del cumpleaños de Peña

El Jefe de Gabinete fue blanco de duras críticas en la web. Miles de usuarios de Twitter se hicieron eco de su cumpleaños y desearon que termine su gestión.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:09

Hoy, 15 de marzo, es el cumpleaños del Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, y los usuarios de Twitter se hicieron eco de la noticia a través de un curioso hashtag #ChauMarquitos, en relación al último año de gestión de Mauricio Macri.

Según publica el diario nacional El Intransigente, los tuits se focalizaban en sus estrategias de campaña. “Vamos todos #ChauMarquitos y que se lleve todos sus trolls”, escribió un tuitero sarcástico.

Según información trascendida, el Jefe de Gabinete opera dentro de las redes a partir de una legión de perfiles en Twitter que incentivan el odio y las disputas dentro de plataformas digitales. Con motivo de su cumpleaños, un tuitero atento creó un hashtag para visibilizar estas operaciones a través de un hashtag  en repudio a la mano derecha de Mauricio Macri. 

Marcos Peña hace unos días se encargó de defender las políticas monetarias del Gobierno y aseguró que “en todos los temas estamos mejor que en 2015”. Su discurso que tiende a la polarización de la política (Macri vs Cristina) genera fuertes repercusiones en las redes sociales.

En el día de su cumpleaños, los ingeniosos tuiteros decidieron crear un hashtag en repudio a sus estrategias en las redes sociales: "¿Así que se va Marquitos.? ¿Cómo debe estar el troll-center? He bloqueado a tantos que no me entero", expresó una tuitera.

El hashtag ChauMarquitos se convirtió en trending topic rápidamente y las críticas al Jefe de Gabinete se van acumulando. “Que los millones que le dedican a los trolls, vaya a la salud y a pagarle salarios dignos a los docentes”, manifestó un usuario de Twitter.

Marcos Peña ha sido muy cuestionado por su gestión de gobierno y su vinculación directa con el presidente Mauricio Macri. En esta ocasión, desde la página del pajarito evidenciaron sus estrategias políticas de confrontación a través de usuarios con perfiles falsos.