ELECCIONES 2019

"Hoy hay pobreza y la perspectiva de mayor pobreza"

Un diputado nacional volvió a cargar contra el oficialismo, al tiempo que insistió con su deseo de ser candidato a presidente en los venideros comicios.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 19:08

Hoy el dirigente peronista Felipe Solá volvió a hablar sobre su deseo de ser presidente. Con la mira puesta en la próxima -y cada vez más cercana- contienda electoral el actual diputado nacional no dudó al momento de destacar su trayectoria. "Tengo 50 años de peronismo, de militancia", subrayó al tiempo que sumó: "No hay una edad justa para ser presidente, lo que hay es una circunstancia justa que puede encajar con uno o no". También habló de su relación con la exmandataria Cristina Kirchner. "Es una persona perseguida y juzgada políticamente", resumió. 

Según publica el diario nacional El Intransigente, en el aire de Radio Con Vos, el exfuncionario nacional consideró este sábado que "hacen falta acuerdos para ganar y acuerdos para gobernar". Al respecto, siguió: "Yo creo que el próximo presidente debe durar cuatro años y debe ser una tarea bastante despojada de lo político en cuanto a su persona". Acto seguido, cargó contra el programa macrista. 

"La tarea de reorganizar y cambiar de rumbo económico no es nada sencilla, requiere de acuerdos muy fuertes (...) Estoy hablando de acuerdos en tiempo real, hacer lo que nunca hizo (el presidente Mauricio) Macri: llamar a la oposición y decirle 'bueno, vengan'", agregó para luego referirse a la gestión anterior. 

"Cuando Néstor Kirchner tomó el poder, la pobreza había sido del 50 por ciento unos meses antes, y 13 puntos y medio de caída del PBI, él llegó más o menos a un 27 por ciento", recordó al tiempo que señaló: "Siete años fui opositor, estuve en contra de las formas que se asumían como si se tuviera el 70 por ciento del poder y no se tenía el 70 del poder". 

"Supongamos que comparáramos los índices de pobreza de hoy con los del 2004, son parecidos, pero ahí todo apuntaba para subir, ahora todo apunta para bajar (...) Hoy hay pobreza y la perspectiva de mayor pobreza", sumó. Tampoco dejó pasar la oportunidad de hacer mención a la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"Estuve nueve años sin conversar con CFK y siete en la oposición, la oposición se inició cuando se enfrentó con el interior del país, hubo discusiones concretas que me enojaron", rememoró. A continuación, detalló que vio a la otrora mandataria nacional "el día que saltó" la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante su mandato y el de su fallecido esposo. 

"Ese encuentro fue afectivo (...) Con CFK hablamos como dos amigos que se encuentran en un bar, yo no era amigo de ella, pero el encuentro fue afectivo", manifestó Felipe Solá y siguió: "La vi tres veces a CFK y tuve discusiones con ella, pero mientras yo hablaba ella oía y mientras ella hablaba yo oía". "El día de los cuadernos le dije a CFK gracias por recibirme en un día así y me dijo: 'estoy acostumbrada, esto es una mentira'", agregó. 

"Cristina es una persona perseguida y juzgada políticamente", aseveró el diputado para luego retomar el tema crucial de los comicios: "A CFK nunca le pregunté si iba a ser candidata y tampoco planteamos que yo sea su vice". "No tengo idea si va a ser candidata, creo que hay un porcentaje de hechos inesperados que nos esperan", consideró para luego rematar: "Yo no estoy acá para ser candidato a vice, estoy acá para que me den la opción de que haya internas y ser candidato a presidente en unas PASO".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias