recomposición histórica

María Eugenia Vidal espera recibir de Nación $20.000 millones por el Fondo del Conurbano

Este dinero le servirá para hacer su 'campaña corta' y desactivar el conflicto salarial con el sector docente.
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:03

La gobernadora María Eugenia Vidal busca su reelección en la provincia de Buenos Aires y contribuirá la mayor cantidad de votos a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Para lograr estos objetivos, la Nación hará la reactualización del Fondo del Coburbano que le otorgará 20.000 millones de pesos para ejecutar la campaña. Con esto, también, Vidal espera desactivar cualquier conflicto salarial, especialmente el docente.

La gobernadora bonaerense acaba de diagramar con su ministro de Hacienda Hernán Lacunza lo que será su estrategia para dar el debate de las paritarias docentes que se avecina. "Vamos a hacer la mejor oferta que no se vio en muchos años", le deslizó el funcionario en diálogo con Infobae. La idea que manejaría Vidal para llevar al gremio de maestros está por encima del 20% con una cláusula de ajuste y una revisión en el segundo semestre.

“Campaña corta”

Luego de acordar con Mauricio Macri la idea de unificar los comicios bonaerenses con la pelea presidencial, Vidal empezó a establecer con su gabinete un esbozo de lo que será una "campaña corta" que no llevará más de tres meses y que apuntará a fijarse un plan de gobierno para los próximos cuatro años.

La estrategia electoral de Vidal no sólo buscará mostrar todo lo que hizo en sus cuatro años de mandato sino que además presentará con datos concretos y cifras un programa de gobierno para lo que le restaría hacer en una segunda gestión.

Para dar continuidad a su proyecto político, Vidal espera que en lo inmediato el gobierno nacional le gire los 20.000 millones de pesos de actualización del Fondo del Conurbano que se comprometió Macri a enviar a Buenos Aires. Está claro que la gobernadora sabe de los inconvenientes que tiene la Casa Rosada para afrontar ese desembolso y conoce los detalles de las exigencias del FMI de mantener el déficit cero en las cuentas nacionales.

La gobernadora habló con Macri de este tema la semana pasada y se llevó el compromiso presidencial de que los $20.000 millones serán compensados ya sea con dinero fresco o con obra pública.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias