DECLARACIONES

"Baratta estaba en conocimiento de antemano"

Mariana Zuvic, dirigente de la Coalición Cívica, hizo declaraciones sobre la denuncia que trascendió en estos días acerca de la posibilidad de una operación en contra del fiscal Stornelli.
martes, 12 de febrero de 2019 · 12:40

Mariana Zuvic estuvo en el programa radial Lanata sin filtro y realizó una serie de declaraciones en relación al supusto caso orquestado en contra del fiscal Stornelli. La entrevista comenzó con una introducción brindada por Jorge Lanata informando que Roberto Baratta, el segundo de De Vido, conocía detalles de la denuncia por supuesta extorsión contra el fiscal del caso de los cuadernos antes de que la denuncia trascendiera.

A raíz de esto, la dirigente de la Coalición Cívica asegura haber recibido llamadas de dos posibles involucrados en la operación. “Estábamos por reunirnos para empezar a armar la denuncia y dos diputados nuestros recibieron dos llamados de dos personas involucradas en esta operación”, afirmó. Los involucrados serían la diputada Paula Olivetto y el diputado Juan Manuel López. Según Zuvic, Barratta tenía total conocimiento de la causa por extorsión y operaba a través de un desconocido que estuvo en la administración pública en los noventa.

A raíz de los testimonios trascendidos por los medios de comunicación, como el de Daniel Santoro, que afirma que Barrata está detrás de toda esta operación, Zuvic se mostró moderada. "No sé si lo armó Baratta o Baratta estaba en conocimiento de antemano", comentó. Según la dirigente radical esta operación viene orquestada como consecuencia de los testimonios de arrepentidos en la causa “de los cuadernos de las coimas”, que “fueron letales”.

Zovic argumenta que la confesión de Pochetti es el móvil de la presunta operación contra el fiscal Stornelli.  Ese tesimonio habría desbaratado toda una red de corrupción, en la cual "Rodríguez es el operador histórico”. Además, Zovic afirma que hasta la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también estaría desesperada por lo dicho por Pochetto, relata El Intransigente.

Al culminar la entrevista, la dirigente de la Unión Cívica Radical aseguró que en las causas de los cuadernos no solo hay relaciones entre personas dentro del país, sino que, además, “se involucran personas con vínculos fuera de Argentina”.  "Hay que investigar todo”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias