"Las cosas de a poco van mejorando"

La gobernadora María Eugenia Vidal Analizó la realidad nacional y anticipó: ''No hablé con Macri el tema de la reelección''.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:44

"Las cosas de a poco van mejorando", aseguró María Eugenia Vidal al referirse a la situación económica nacional, al tiempo que admitió: "Los tarifazos han sido de las decisiones más dolorosas que tomamos como gobierno y estamos trabajando para que estos sean los únicos aumentos del 2019". En tanto, al hablar sobre el desdoblamiento en las elecciones, la gobernadora afirmó que lo definirá "recién en febrero" y advirtió: "No hable con Mauricio Macri el tema de la reelección".

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, la mandataria bonaerense defendió su gestión, habló sobre la coyuntura nacional y dio precisiones sobre los próximos comicios. "Todavía falta pero hay cosas que ya se pueden ver que cambiaron en la Provincia de Buenos Aires. Es venir a la Costa y ver las obras en la Ruta 11 y en la Ruta 56. Cuando termine la temporada, entra en obra la Ruta 2. El aeropuerto y el puerto de Mar del Plata están en obras y estamos haciendo un paseo turístico", afirmó Vidal.

"Cuando llegamos a la Provincia había problemas serios en los hospitales y nuestra prioridad era poner en valor las guardias médicas nuevamente. Hoy hay SAME para casi 12 millones de bonaerenses", continuó defendiendo su gestión y agregó: "Hubo una transferencia grande de recursos de Nación a la Provincia pero fuimos muy prudentes estos años. Los gobernadores peronistas pidieron que Buenos Aires se ajustara, quitamos cada gasto que era innecesario y cada peso que se ahorra en gastos innecesarios sirve", según informó "El Intransigente".

En tanto, ante la consulta sobre un posible desdoblamiento electoral, Vidal aseguró que "están todas las opciones sobre la mesa. Acordamos con Macri arreglar el tema del calendario electoral en Febrero. Todavía hay tiempo de analizar lo que puede pasar". De todas maneras, se instauró una comisión bicameral bonaerense para evaluar la viabilidad de desarrollarlas por separado, ya que tienen hasta el 26 de febrero, como fecha límite, para determinar la viabilidad de su adelantamiento.

"El comercio ha sido uno de los sectores más perjudicados en el 2018 pero la economía se está estabilizando. El dólar, la inflación y las tasas de interés van bajando. Las cosas de a poco van mejorando", dijo Vidal al hablar sobre la situación económica y añadió: "Los tarifazos han sido de las decisiones más dolorosas que tomamos como gobierno. Estamos trabajando para que estos sean los únicos aumentos del 2019. Solamente el 40% de los bonaerenses pagan la tarifa plana en el transporte por ejemplo. Pero íbamos a un país que se iba a quedar sin energía".

Más adelante, al referirse a las internas dentro de Cambiemos, la gobernadora afirmó que "un espacio tiene que tener voces disidentes y eso no es algo malo. No hay que aplaudir todo lo que se hace en Casa Rosada. Todas las semanas hacemos reuniones de gabinete. Ahora Mauricio Macri está de vacaciones en el sur pero se ha reunido con varios gobernadores de la Patagonia".

"La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver atrás. Cristina Kirchner felicitó públicamente a Nicolás Maduro. Ese es el camino que promueve el kirchnerismo". "Nosotros ponemos la verdad sobre la mesa", aseveró Vidal y agregó: "No confío mucho en las encuestas electorales cuando faltan muchos meses para las elecciones, creo más en los vínculos que creamos con los bonaerenses. Hay que saber que este camino es largo pero acá siempre decimos la verdad"

Por otro lado, ante la consulta sobre las negociaciones con los maestros, Vidal respondió: "Lamentablemente el año pasado no pudimos acordar las paritarias con los gremios docentes. Esperemos que este año haya vocación para empezar el ciclo lectivo. Si las clases no empiezan, es una tragedia para dos millones de chicos que dependen de la escuela pública. Vamos a hacer la mejor oferta posible. Para nosotros el año 2018 fue un año difícil y con pocos recursos. Todos queremos que los docentes ganen mejor pero la prioridad debería ser que los chicos empiecen las clases".

Además al referirse a los rumores de que el ministro de Seguridad bonaerense se presente como candidato a gobernador, Vidal destacó: "Cristian Ritondo está muy comprometido con su trabajo, en diciembre termina nuestro mandato y entendería que quiera otro rol porque ha recibido muchas amenazas él y su familia", y reiteró: "No hable con Macri el tema de la reelección. Le ha hecho mucho daño a la Provincia tener gobernadores que descuidaron su cargo en la pelea para ser Presidente. No voy a ser candidata a Presidente".