La Habana

Dos turistas argentinas murieron en un accidente de ómnibus en Cuba

El hecho ocurrió este jueves en una pendiente conocida como Loma Herradura.
sábado, 12 de enero de 2019 · 11:44

Dos turistas argentinas murieron en las últimas horas en Cuba, en un accidente de ómnibus ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la Isla, donde también perdieron la vida otras cinco personas y 33 resultaron heridas, según informaron medios locales.

El hecho, en el que fallecieron las argentinas Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, ambas de 35 años, ocurrió este jueves en una pendiente conocida como Loma Herradura.

Al parecer el accidente se produjo cuando el conductor de un micro de la empresa Vía Azul, que trasportaba 40 pasajeros desde Baracoa hacia La Habana, perdió el control del vehículo al intentar adelantarse a otro, según refirieron testigos del accidente citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Activamos el protocolo de nuestra Cancillería. Inmediatamente, cuando tuvimos conocimiento de lo que pasó por las autoridades cubanas, transmitimos la información a Buenos Aires para que se pongan en contacto con los familiares", explicó José Grande Pérez, cónsul argentino en Cuba.

Buscan agilizar junto a la cónsull cubana Norma Sánchez la repatriación de los cuerpos. "Todos los extranjeros que llegan a Cuba adquieren una visa que incluye un seguro de salud de viaje. Ese seguro cubre la repatriación", explicó Grande Pérez.

Por otro lado, el vocero de prensa del hospital Agostinho Neto informó que “al centro médico guantanamero llegaron 33 lesionados, dos de ellos niños, que fueron derivados al Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez” y que se encuentran “estables”, según consignó el portal cubano Juventud Rebelde.

Entre los heridos figuran otros dos argentinos, Daniela Mateuchi (29) y Constantino Ziekeridis (27), quienes están fuera de peligro y con heridas, pero que no revisten gravedad. De hecho uno de ellos regresaría al país mañana.

Según las últimas cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, sobre una población de 11,1 millones de habitantes.

Más de