"El gobierno dirá que los paros son políticos, pero la gente no llega a fin de mes"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, habló durante la marcha de antorchas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 10:46

"El gobierno dirá que los paros son políticos, pero la gente no llega a fin de mes", aseguró Pablo Moyano luego de que se realizara la marcha de antorchas en reclamo por el "aumento de las tarifasy del transporte público". En ese sentido, el secretario adjunto de Camioneros adelantó: "Creo que estas movilizaciones irán armando un clima para que en marzo o abril haya un paro nacional".

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Moyano, junto a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), entre otros, realizaron una marcha de antorchas y velas en la Avenida de Mayo y 9 de Julio en reclamo por el "aumento de tarifas y del transporte público".

"Fue impresionante la cantidad de gente siendo un 10 de enero donde los argentinos están descansando", aseguró Moyano luego del acto central y agregó: "Primero fue la inflación, paritarias, y ahora este tarifazo que está totalmente fuera de lugar y justo fin de año". En ese sentido, el referente gremial aseveró: "Preguntale al compañero que no puede pagar la luz si es social o político", según informó "El Intransigente".

En ese sentido, el titular de Camioneros advirtió: "Seguramente el Gobierno, a través de (Jaime) Durán Barba y algunos medios de comunicación, van a tratar de decir que cada vez que hay una movilización o un paro general son políticos, pero hoy la gente no llega a fin de mes", al tiempo que resaltó: "Todas las medidas que se tomaron son en contra de los trabajadores y los jubilados y a favor de las grandes empresas, bancos, mineras".

"Creo que estas movilizaciones irán armando un clima para que en Marzo o Abril seguramente haya un paro nacional", adelantó el referente gremial y advirtió: "Yo sufrí una persecución judicial, mediática y política cuando era secretario gremial de la CGT y rechacé la reforma laboral, que tenía acordada parte de la CGT con Jorge Triaca. Si intentan llevarla adelante vamos a estar acá en la calle".

Por lo que sentenció: "El gobierno no le da bola a nadie, ni a los socios", al tiempo que aseguró que entre los que asistieron había "muchos angustiados porque perdieron el trabajo o no llegan a fin de mes y el gobierno tira un tarifazo". Vale destacar que entre los presentes, además del líder de Camioneros, se encontraban, entre otros, el diputado y referente sindical Hugo Yasky, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).