Cruces

Por orden del gobierno argentino los funcionarios de Maduro no pueden ingresar al país

Cancillería emitió un comunicado para dar a conocer la medida, luego de que Mauricio Macri desconoció el nuevo mandato del presidente venezolano
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:38

El Gobierno del presidente Mauricio Macri le quitó legitimidad al mandato iniciado por Nicolás Maduro, al tiempo que ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela “como único órgano democráticamente electo” en ese país y además de resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios “del régimen venezolano”.

Vía Cancillería, la administración macrista dio a conocer un comunicado en el que fijó su posición horas después de que el Presidente afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Venezuela vive bajo una dictadura” y que Maduro “intenta burlarse de la democracia”.

Al respecto, el documento de la Cancillería da cuenta de que la Unidad de Información Financiera (UIF) “emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”. “No importa cuántos trucos intente (Maduro) para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, afirmó Macri, y agregó: “su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”.

Así, el Palacio San Martín informó que el Gobierno nacional desconoce la asunción de Maduro. El comunicado, expresa que “resulta del proceso electoral del 20 de mayo de 2018, cuya legitimidad fuera oportunamente desconocida por la República Argentina”.

El pronunciamiento del Gobierno argentino está en línea con la declaración del Grupo Lima del pasado viernes, en la que le pidió a Maduro no tomar posesión y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan “elecciones democráticas”.