Por twitter

Asumió Maduro y Macri lo tildó de dictador

El presidente argentino criticó de manera muy dura al sucesor de Hugo Chávez y expresó que 'Venezuela vive bajo una dictadura'
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:54

En el instante que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

"EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", expresó Macri en su cuenta de Twitter.

Además Macri advirtió que el poder del venezolano “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, concluyó.

Las declaraciones de Mauricio Macri tienen lugar luego de que Maduro lo tildara como "el señor destructor de la Argentina", durante una rueda de prensa en la que, además, tildó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, como "el pichón de Pinochet".

En este marco, el canciller Jorge Faurie también salió a responderle a Maduro: "Es un hombre extremadamente vocal y se deja llevar por expresiones ridículas, duras, pero no es esa la preocupación del presidente Macri o de Piñera. Ambos presidentes son líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia".

Desde su asunción en 2015, el Jefe de Estado argentino se mostró como uno de los presidentes de la región más duros con la situación de Venezuela, e impulsó en varias oportunidades declaraciones y medidas de repudio contra el gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, instruyó al embajador argentino en Caracas para que no asista al acto de asunción.