Provincia de Buenos Aires

Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 12:16

La docente, Corina De Bonis, habría sido interceptada ayer al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, salió a denunciar el hecho y confirmó que "la docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas".

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.
 
Asimismo, Baradel anunció que hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.
 
"La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país", redondeó.
 
"No puede ser que sucedan estas cosas en la Provincia. Había amenazas previas. Las docentes y la comunidad decidieron darle de comer a los chicos, para que no comieran viandas frías. Se formaba una cola muy grande y empezaron las amenazas", recordó el dirigente.
 
El ataque a la docente fue uno de los grandes temas de la Marcha Nacional Docente y los gremios se  movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) hacia el Congreso, mientras en Moreno desde temprano se concentraron en repudio al hecho.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias