Provincia de Buenos Aires

Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 12:16

La docente, Corina De Bonis, habría sido interceptada ayer al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen 'OLLAS NO'.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, salió a denunciar el hecho y confirmó que "la docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas".

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.
 
Asimismo, Baradel anunció que hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.
 
"La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país", redondeó.
 
"No puede ser que sucedan estas cosas en la Provincia. Había amenazas previas. Las docentes y la comunidad decidieron darle de comer a los chicos, para que no comieran viandas frías. Se formaba una cola muy grande y empezaron las amenazas", recordó el dirigente.
 
El ataque a la docente fue uno de los grandes temas de la Marcha Nacional Docente y los gremios se  movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) hacia el Congreso, mientras en Moreno desde temprano se concentraron en repudio al hecho.