Vidal: “Todos los efectivos que tenemos para poner en la calle van a estar en la calle”

La gobernadora bonaerense anunció refuerzos en los controles de seguridad
jueves, 09 de agosto de 2018 · 10:42

La gobernadora de Buenos AiresMaría Eugenia Vidal, anunció este jueves el despliegue de 12 mil efectivos en los puntos más calientes de los 29 distritos del Conurbano, en función de un mapa del delito elaborado por el Gobierno. 

A las 9, la gobernadora se presentó en Lanús junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y explicó el nuevo operativo, cuyo principal objetivo será eliminar los “motochorros” que se mueven fácilmente por zonas comerciales y bancarias, según informó "El Intransigente".

“Queremos anunciarles un proyecto que se va a poner en funcionamiento en los próximos días y que tiene que ver con mucho más control y presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos”, comenzó diciendo la gobernadora, quien admitió que “hay muchas situaciones de inseguridad vinculadas con respecto a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles”. Y agregó: “Eso genera miedo en muchos vecinos que cuando ven una moto con dos personas subidas, ya sienten que hay una amenaza”.  

Según explicó Vidal, la Policía sumará a todos sus cuerpos especiales: Caballería, Infantería, grupo de operaciones especiales, a las policías distritales. “Todos los efectivos que tenemos para poner en la calle van a estar en la calle”, aseguró.  El proyecto consistirá en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, fundamentalmente durante el día, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública.

Asimismo, la gobernadora hablo de “hacer bien el trabajo” y recalcó que durante los últimos años ya hay más de 10 mil policías que no pertenecen más de la fuerza. Los policías honestos y que hacen bien  su trabajo “son los policías a los que tenemos que honrar y cuidar. A los otros no los queremos en la fuerza”. 

Por su parte, Vidal anunció avances tecnológicos y de equipamiento: comunicaciones encriptadas entre los policías, cámaras en sus uniformes que graben todos los procedimientos y chalecos para todos los efectivos, incluso cuando vuelvan a sus casas. En este marco, la mandataria recalcó el trabajo en conjunto que se viene realizando con todos los intendentes, que desde hace años incorporan centros de monitoreo, lo que permitirá medir en tiempo real los procedimientos.

El plan ya había sido adelantado por Vidal a los intendentes del Conurbano en una reunión semanas atrás, ya que venían reclamando frenar la actividad de los “motochorros” en sus distritos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias