Marcos Peña pidió desdramatizar las versiones de internas en Cambiemos

El Jefe de Gabinete agregó que el suyo “no es un cargo para susceptibles”.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:20

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el cargo que ocupa en el Gobierno "no es para susceptibles" y pidió "desdramatizar" las versiones sobre supuestas internas.
   
Al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña descartó supuestas internas dentro del gobierno y críticas contra sus funciones, en declaraciones formuladas en la sede gubernamental. "Este no es un cargo para susceptibles, estamos con mucho entusiasmo trabajando, los desafíos nos hace sentir más fuerte", afirmó el funcionario, según informó "El Intransigente".
   
Seguidamente, Peña pidió "desdramatizar" la situación al ser consultado acerca de cuestionamientos a su gestión dentro de Cambiemos. Así lo manifestó el jefe de ministros luego de los cruces que mantuvieron la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, con referentes de la UCR.
   
"Es natural que haya diferencias, tenemos que ser respetuosos, no decir cosas que pueden herir susceptibilidades", sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, el ministro coordinador aseguró que "Cambiemos es la principal fuente de esperanza de los argentinos", ante lo cual subrayó que a la alianza oficialista "hay que cuidarla".
   
"Esa es una tarea de la que todos los dirigentes son conscientes", manifestó el referente del PRO, en la previa de un encuentro que mantendrá junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales. Asimismo, Peña descartó la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales de 2019 y afirmó que "no hay ninguna razón para eso", descartando así una serie de rumores en ese sentido.
   
Luego del encuentro que se realizó a las 16:00 en la Casa Rosada con los gobernadores radicales, el presidente Mauricio Macri fue el anfitrión de una cena en la Quinta de Olivos a la que se sumarán los jefes de los interbloque de Cambiemos de Diputados, Mario Negri y del Senado, Luis Naidenoff.
   
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, había agitado la interna de Cambiemos al bromear respecto a que ella digitaba "desde afuera" al radicalismo, lo cual fue duramente cuestionado por el Comité Nacional de la UCR, que se quejó de la actitud de la chaqueña.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias