Movimiento obrero

Los sindicalistas divididos ante el aborto

El debate por el aborto penetró hacia al interior del movimiento obrero y obligó a dirigentes sindicales a pronunciarse
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:12

El debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sigue generando divisiones en todos los espacios, el movimiento obrero no estuvo exento .

Incluso las declaraciones de la CGT sobre la no cobertura de las obras sociales si se legaliza el aborto, que provocó un ¨pañuelazo¨ por parte del movimiento feminista realizado ayer en sede de la calle Azopardo.

Juan Carlos Schmid fue el primero de los triunviros de la CGT que se posicionó: “Claro que estoy de acuerdo con la despenalización, la gente no se puede morir porque no tenga posibilidades de hacerse atender y todo eso”, señaló a Infogremiales.

Más tarde llegó el pronunciamiento de un conjunto de dirigentes del peronismo titulado: “Los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto”. En donte figuraban las firmas de Hugo Antonio Moyano, Antonio Caló, Julio Piumato y Héctor Daer, en rechazo del proyecto.

Por otra parte los diputados que también son dirigentes sindicales como de Unidad Ciudadana Walter Correa (Curtidores), Pablo Carro (Conadu/ CTA Córdoba), Abel Furlan (UOM) y Hugo Yasky (líder de la CTA de los Trabajadores), ratificaron su acompañamiento a las exigencias del movimiento de mujeres.
Desde la CTA, también Roberto Pianelli (Metrodelegados), Daniel Catalano (ATE), Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera) y Pablo Micheli (de la vertiente Autónoma), se expresaron también en favor de la legalización.

Desde la CTA Autónoma que responde a Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro es otra estructura que se pronunció en respaldo del proyecto.

Por otro lado, el referente de la Uatre y hombre de Cambiemos en diputados, Pablo Ansaloni, Jorge Taboada el camionero de Cultura, Educación y Trabajo y Carla Pitiot, referente de APOC e integrante del bloque del Frente Renovador, anunciaron que votarán en contra del proyecto de ley.

Por último, una de las voces que se alzaron desde el principio a favor es la de Romina del Plá secretaria general del Suteba La Matanza y diputada del Frente de Izquierda (una de las firmantes del proyecto) y la de su compañera de lista y de sindicato Natalia González.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias