DEBATE HISTÓRICO

Esteban Bullrich habló del aborto: “No soluciona ningún problema social”

El senador además aseguró que no es verdad que cuando se legaliza baja la cantidad de interrupciones voluntarias del embarazo.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 07:23

Mientras el plenario de comisiones del Senado debate sobre el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el senador oficialista Esteban Bullrich se expresó nuevamente a favor de "las dos vidas" y hoy sostuvo que muchos de los datos usados por  los defensores de la legalización del aborto no son correctos. 

"La estadística muestra que no es verdad que cuando se legaliza el aborto baja la cantidad de abortos", enfatizó en el aire del ciclo Tarde Para Nada, de Radio Con Vos. En diálogo con la periodista María O' Donnell, el legislador nacional volvió a dejar en claro que no votará a favor del proyecto, según informó "El Intransigente". 

Cabe señalar que La Nación publicó este martes una nota de opinión rubricada por Esteban Bullrich. El senador, orgulloso, la compartió en su cuenta personal de Twitter con una frase que resume el espíritu del artículo. "Debemos pensar en el otro: la solución está en educar desde la escuela, acompañar, comprender y dar contención, no en un proyecto de ley que privilegia la libertad sobre la vida", escribió. 

Según explica, el debate sobre la despenalización del aborto "va más allá" de la práctica en cuestión. "Es un debate respecto de qué sociedad y qué Estado queremos", sostiene. Y prosigue: "Me opongo a este proyecto de ley porque no encuentro ninguna visión que ennoblezca la vida, que la defienda, que prevenga los males, que resuelva los problemas existentes y que logre la unidad de nuestra sociedad".

Acto seguido, Esteban Bullrich brinda más argumentos por los que se opone incluso a la media sanción obtenida de Diputados. "Es un proyecto de ley disolvente en sí mismo. Un proyecto que no soluciona ningún problema social, sino que resuelve expectativas individuales. Debatimos un proyecto que privilegia la libertad sobre la vida y la individualidad sobre la sociedad", evalúa.