Aborto

La despenalización del aborto se define minuto a minuto

Mañana se votará la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados y el conteo es minuto a minuto.
martes, 12 de junio de 2018 · 10:04

Mañana se debate en la Cámara de Diputados la ley por la Interrupción voluntaria del embarazo y el conteo es minuto a minuto.


En el caso de los legisladores tucumanos han tomado posición en su mayoría en contra del aborto.
Seis de los nueve dijeron que votarán en contro.  En cuanto a Facundo Garretón afirmó que ¨se encuentra entre los indecisos¨ . Teresita Villavicencio y Pablo Yedlin fueron los únicos tucumanos que votarán a favor.


La postura del gobierno provincial se ha expresado a través del gobernador en el polémico Tedeum, en donde apoyaron las palabras del Arzobispo Sanchez.


A su vez el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también quiso expresarse sobre el tema : “Estamos en contra de la despenalización, valoramos y consideramos la vida desde la concepción, desde el Poder Legislativo hemos venido trabajando con la Iglesia, con grupos pro vida y hemos hecho jornadas de trabajo a favor de los derechos del niño por nacer. Esperamos que esta ley no consiga los votos necesarios” comentó al Diario La Gaceta.


“Es un ser inocente que no tiene ninguna posibilidad de defenderse por sí solo, en el Gobierno (de Tucumán) estamos en contra de la despenalización, nuestra posición es muy clara”, acotó.


La votación cuenta con 114 legisladores a favor, 116 en contra y serán los 25 indecisos quienes decidirán la votación del miércoles 13, en la cual prevén más de 12 hs de sesión legislativa.