Paro general

La CGT no concurrirá a la reunión con el Gobierno

La CGT no concurrirá a la reunión con el gobierno y podría llamar al paro general.
La CGT no concurrirá a la reunión con el Gobierno
Foto de Infobae
La CGT no concurrirá a la reunión con el Gobierno
Foto de Infobae
martes, 12 de junio de 2018 · 12:31

El encuentro tenía como objetivo evitar un llamado formal por parte de la central obrera, frente a los anuncios de Camioneros y las dos CTA para marchar el próximo jueves .


Representantes del Gobierno tenían previsto recibir este martes a la cúpula de la Central General de Trabajadores(CGT) para dar una respuesta a los pedidos que realizaron los dirigentes la semana pasada. Sin embargo, el encuentro se suspendió y central obrera anunciaría la medida de fuerza en las próximas horas.

Los reclamos de CGT que había explicitado en la reunión anterior eran :

  • Una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses;
  • La reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones;
  • La eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio;
  • La devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

"Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos", advirtió el sábado Carlos Acuña, triunviro de la central obrera.
 
Pero ocurrió algo que provocó mayores tensiones: el Gobierno publicó el decreto presidencial que avala negociaciones rápidas para readecuar los convenios paritarios que se firmaron este año.

Esta medida del gobierno más el anuncio de paro por parte de Hugo Moyano son condimentos que provocarían el llamado a paro general por parte de la CGT.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias