Gobierno nacional

Jornadas "Argentina sin narcotráfico”

El Ministerio de Justicia de la Nación propuso esta jornada para coordinar acciones para la lucha contra el narcotráfico.
martes, 12 de junio de 2018 · 08:08

La jornada, convocada por el Ministerio de Justicia de la Nación, tuvo el objetivo de analizar todo lo relacionado en últimos dos años en la lucha contra el narcotráfico y profundizar esta política.

El avance y profundización en diálogos institucionales ente los ministerios de Justicia de todo el país y la Procuración General de la Nación, así como la elaboración de leyes para la inclusión de métodos tecnológicos, fueron algunas conclusiones a las que arribaron los participantes de la jornada, que culminó anoche en el Centro Cultural Kirchner.


Entre las principales medidas que contempla este plan del Gobierno en coordinación con la Justicia, se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico; un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras calientes; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte crucial de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.

El presidente Mauricio Macri en la inauguración dijo “Ya no queremos un Estado socio del narcotráfico (…) que creció durante años, a espaldas de un Estado que no hizo nada para pararlo”

De este encuentro participaron más de 100 jueces federales de todo el país, 14 gobernadores, entre ellos el de Jujuy Gerardo Morales, de Chaco Domingo Peppo y de Tierra del Fuego Rosana Bertone.