Pichetto: "La última gestión de Cristina fue de fracaso económico"

El jefe del bloque Justicialista en el Senado criticó fuertemente a la ex presidenta.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:30

Miguel Ángel Pichetto volvió a arremeter contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En esta oportunidad, el jefe de la bancada Justicialista en el Senado consideró un "fracaso económico" la última gestión de Cristina.

El referente peronista, que se posiciona como uno de los pre candidatos de cara a 2019, mantiene una postura disidente contra la figura de la ex presidenta. Las declaraciones se dieron en el marco de un acto que encabezó en el partido bonaerense de Avellaneda junto al ex intendente peronista Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, según informó "El Intransigente"

"La última gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de fracaso económico. No crecimos en el trabajo, en el empleo. Teníamos una política intervencionista del cepo y una estructura que no nos permitía crecer porque estaba todo bloqueado", señaló el senador rionegrino.

Distintas ramificaciones del peronismo se han pronunciado en favor de la "unidad" de cara al próximo año. Respecto a esto Pichetto evaluó que antes que la unidad lo importante es definir "cuál es nuestro programa económico".

En ese sentido, Pichetto expresó que "Perón planteaba al trabajador como el centro de toda su acción" y que, por lo tanto, "el eje de la política peronista es el trabajo, no los desocupados subsidiados" Y agregó: "El peronismo es el trabajo, la producción. No conozco a ninguno que reciba un plan económico que pueda salir de la pobreza".

No obstante, el senador rionegrino no fue menos duro contra la actual gestión del presidente, Mauricio Macri. Expresó que el presidente ha demostrado "ineficacia de estos famosos CEOs que venían a salvar el país y generar una política económica inteligente".

El acto se desarrolló en el Predio SECLA "Héroes de Malvinas", en la calle San Martín 1372 del distrito de Avellaneda. Es la quinta incursión de Pichetto en el conurbano bonaerense luego de las actividades que realizó en La Plata, Quilmes, San Martín y Lanús.