Argentina fue elegida para co-presidir la Coalición por la Igualdad de Derechos

El Reino Unido será el segundo país elegido para llevar adelante tal tarea, junto con nuestro país.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:21

Argentina fue electa, junto con el Reino Unido, para copresidir,durante el 2019, la Coalición por la Igualdad de Derechos (CID), la primera asociación intergubernamental dedicada a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTIen todo el mundo. “Estamos comprometidos con los DDHH de las personas #LGBTIQ y lideraremos la coalición para promoverlos en el mundo”, confirmaron desde las redes sociales de la Cancillería, al anunciar la noticia.

Se trata de una única conferencia mundial en la cual países, agencias de cooperación para el desarrollo, la sociedad civil, organismos multilaterales, donantes privados y otros actores interesados se reúnen con el objetivo común de hacer avanzar los derechos humanos y el desarrollo inclusivo de las personas LGBTI, según informó "El Intransigente".

La primera reunión fue celebrada en Montevideo, en el 2016, aunque con anterioridad se realizaron conferencias en Washington (2014), Berlín (2013) y Estocolmo (2011), que tuvieron como eje central las personas LGTBI. Durante la última edición de la Coalición, Canadá y Chile fueron quienes la co-presidieron.

En ese caso, los ejes centrales de la reunión estuvieron puestos en el desarrollo de conocimientos sobre las tendencias mundiales, las brechas y las mejores prácticas para promover los derechos humanos y el desarrollo inclusivo de las personas LGBTI; y la creación de redes entre los países, las agencias de cooperación para el desarrollo, las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones internacionales y otros actores interesados.

Además, se buscó avanzar en la elaboración de normas para ayudar a promover los derechos humanos y el desarrollo inclusivo mediante la coordinación de la diplomacia y del desarrollo.