Interna oficialista

Cano contra Carrió: "Hablar de fascismo me parece mucho"

El diputado radical cargò contra la titular de la CC luego de que ésta eligiera Twitter para criticar los cambios en el uso de armas por parte de las fuerzas federales de seguridad.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 13:26

El diputado radical José Cano no dudó hoy al cargar contra la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego que la legisladora criticara con énfasis la normativa rubricada días atrás por la Ministra de Seguridad que implica modificaciones en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales de seguridad. "Hay ámbitos institucionales para plantear las cosas", consideró el de la UCR. 

En el aire de El Destape Radio, Cano se refirió concretamente a la cadenas de mensajes publicados en la noche de ayer por la chaqueña. En sus publicaciones, Lilita rechazó la nueva normativa publicada el lunes último en el Boletín Oficial y aseguró que a Patricia Bullrich "se le va la mano" ya que comprende que lo resuelto desde la cartera de Seguridad "viola los derechos humanos fundamentales".

Entrevistado en el ciclo Crónica Anunciada, José Cano admitió no haber visto con buenos ojos que la jefa de la CC-ARI recurriera a una red social para realizar su desplante.  "Hay ámbitos institucionales para plantear las cosas, me parece que hay que agotar estas instancias primero", sentenció este miércoles el radical, relata El Intransigente.

La catarata de tuits lanzados el martes por Elisa Carrió fue ciertamente contundente. "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", lanzó pasada ayer pasada las 19 al tiempo que sumó: "Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano".

Acto seguido, agregó: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí". Para Cano, hablar de fascismo a raíz de la nueva reglamentación sobre el uso de armas de fuego por parte de efectivos de seguridad es ir demasiado lejos. "Me parece mucho", subrayó. 

A continuación, el legislador insistió: "En temas como estos sería mejor tener un debate previo antes de expresarse en las redes". A modo de cierre, fue consultado sobre su opinión en torno a la nueva medida y dijo: "De ninguna manera ahora la Policía va a salir a matar gente alegremente". Mientras tanto, desde la oposición salieron al cruce de la iniciativa rubricada por Patricia Bullrich. 

"Es un retroceso grave en la democracia", sentenció en la mañana de ayer el titular del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, al tiempo que afirmó que se encuentra preocupado por la resolución oficialista ya que la misma podría dar lugar a que "aparezcan víctimas inocentes". Desde el PRO, en cambio, respaldan la medida. "La resolución va en línea con lo que prevé el proyecto de reforma del Código Penal", argumentó el diputado nacional Pablo Tonelli.