Diego Bossio

"El próximo presidente va a salir del peronismo, no tengo dudas”

El diputado nacional Diego Bossio opinó sobre la encuesta que le realizaron a inversores de Wall Street, preguntándoles sobre la situación Argentina: “Creo que ellos no votan”.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 12:17

Poliarquia realizó una encuesta a inversores de Wall Street sobre la situación Argentina. Entre varias consultas, se les preguntó quien pensaba que sería el próximo presidente y, mientras que el 80% dijo que será Mauricio Macri o alguien de Cambiemos, solo un 1% cree que Cristina Fernández de Kirchner podría ganar. En ese sentido, el diputado nacional Diego Bossio fue contundente: “Creo que Wall Street no vota”. 

“Una cosa son los deseos y otra la capacidad analítica de tomar decisión en términos de como ven los futuros escenarios políticos y otra es la realidad argentina. El presidente Macri ha mostrado no poder resolver los problemas de la Argentina", indicó el legislador, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial “Pablo y a la bolsa”.

Y aseguró: “Macri desaprovechó la oportunidad. No resolvió la inflación y la de este año va a ser la más alta desde 1991, probablemente superior al 41%. Nos vamos a encontrar con una pérdida del poder adquisitivo muy grande, una incertidumbre muy grande. Y ven un presidente que le da señales a Wall Street y el FMI pero no a los argentinos. Está más preocupado en su reelección que en resolver los temas de inflación". 

Según El Intransigente, intentó matizar los resultados de las encuestas al decir que “queda mucho tiempo para 2019 y hay mucha incertidumbre política, social y económica". “Le vamos a decir a los argentinos que no hay un único camino. Macri fracasó y el rumbo económico no es el correcto. Cuando hablo de nosotros, digo Sergio Massa que ha mostrado voluntad, hasta Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto, Juan Manzur, Sergio Uñac”, indicó.

“Que después haya discusiones en el marco del Presupuesto, donde las provincias legítimamente defienden sus intereses, hay un punto común en ese espacio de la oposición y es que Macri fracasó. No hay un programa de crecimiento. El próximo presidente va a salir del peronismo, no tengo dudas”, concluyó Bossio. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias