MARÍA EUGENIA VIDAL

"Deberíamos haber sido más claros con lo que encontramos"

La Gobernadora bonaerense criticó a la anterior gestión al tiempo que admitió equivocaciones por parte de Cambiemos.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 17:37

"La economía fue mucho más difícil de lo que creíamos". Con estas palabras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a la actual y persistente "tormenta" que impacta a la Argentina y reconoció que desde Cambiemos "deberíamos haber sido más claros con lo que encontramos" al asumir. Claro, la "pesada herencia" no fue pasada por alto. "Fuimos demasiado optimistas. Elegimos el camino menos malo", explicó. 

Según publica el diario nacional El Intransigente, en el aire de Radio Con Vos, la jefa provincial dijo: "Una gran parte de los argentinos cree que los políticos no nos podemos equivocar". Acto seguido, subrayó: "Yo les digo que sí podemos equivocarnos, somos humanos". A modo de autocrítica, admitió que "pusimos metas muy altas" ya que "en campaña es muy difícil transmitir el concepto de lo que uno quiere". 

"Hay cosas que el Estado hace, que no siempre se ven, y tienen que ver con que la gente sea cada vez menos pobre", prosiguió al tiempo que destacó lo realizado por su gestión en la Provincia. Pese a lo alcanzado, señaló: "Cuando yo asumí la gobernación la Provincia estaba quebrada, si me preguntas si eso ahora se resolvió te diría que definitivamente no"

En otro tramo de la entrevista brindada este jueves a los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Vidal habló sobre la contienda electoral del año próximo y sostuvo: "No creo que Mauricio Macri me proponga como candidata a Presidenta, me parece bien que él quiera ir por un segundo período". Sin dudarlo, agregó: "Candidata a Presidenta es lo único que estoy segura que no voy a ser". 

Siguiendo esa línea, manifestó que aún no definió su candidatura para el 2019. "Si le dedicás 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicás a tu trabajo", argumentó. La gobernadora tampoco esquivó la causa de los aportantes truchos que supo poner en tela de juicio la ética y moral sobre la que ha sabido montarse la alianza gobernante. 

"Con lo de los aportantes yo hice lo que tenía que hacer, dar la cara y explicar. Era evidente que la campaña había tenido problemas", expresó al tiempo que especificó que "en la auditoría efectivamente encontramos irregularidades con algunos aportantes". "Creo que hubo irregularidades administrativas, fue una campaña muy desordenada", lamentó. Sin embargo, señaló que "no identificamos, todavía, situaciones delictivas". "Si lo hiciéramos, lo voy a denunciar", aseveró. 

Para cerrar, María Eugenia Vidal evaluó el conflicto que mantiene su administración con los gremios docentes y no dudó al afirmar que "los paros no son paros por el salario, son paros políticos". Pese a ello, la integrante de la coalición oficialista adelantó: "Vamos a volver a convocar a los gremios porque realmente queremos mejorar el salario de los docentes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias