Protestas

Prefectura impide que Barrios de Pie ingrese al puente Pueyrredón

La organización social avanza con la intención de cortar el puente en reclamo por el ajuste y la inflación.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 12:45

Efectivos de Prefectura Nacional les impiden el ingreso al puente Pueyrredón, a los manifestantes de Barrios de Pie, quienes llevan delante una jornada nacional de protesta contra el ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según El Intransigente, los manifestantes fueron interceptados por efectivos de seguridad en la subida de Avenida Mitre, ubicada en la localidad de Avellaneda, cuando intentaban ingresar al puente para interrumpir su circulación. Además, tras intentar subir al puente por la  Avenida Hipólito Yrigoyen, la organización social fue también interceptada, pero por la Policía Federal.

La intención de Barrios de Pie es la de cortar el tránsito del puente Pueyrredón, en reclamo por alimentos y contra la inflación.

A pesar de la acción de las fuerzas de seguridad, el referente de la agrupación José Oscari, aseguró que van “a avanzar porque acá la gente está jugada, perdió su sueldo y necesita cobrar".

 

"No encontramos explicación. Ante la situación actual, el Gobierno ajusta a los más humildes, en sintonía con lo que hicieron con los jubilados. El Gobierno continúa cometiendo "errores" en perjuicio de los sectores humildes, y en beneficio de los grupos de poder", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Durante el correr de la semana, la organización social comenzó a difundir, por sus redes sociales, la invitación a participar de las movilizaciones en contra de la pobreza y del ajuste. La manifestación tuvo eco nacional y, además de Buenos Aires, también se llevan adelante en Tucumán, Formosa y Neuquén.