Gremiales

Pablo Moyano vuelve al país y será recibidos por militantes en Ezeiza

Luego que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención, el secretario adjunto de Camioneros regresa de Singapur
jueves, 18 de octubre de 2018 · 11:36

Luego que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención, el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano regresa de Singapur. Será recibido por militantes y dirigentes de la Multisectorial 21F y del Frente Sindical.

La agrupación Multisectorial 21F se concentrará hoy por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde cerca de las 19:00 arribará el dirigente proveniente del Congreso de ITF en Singapur.

Moyano vuelve al país luego de enterarse que fue rechazado el pedido de detención en su contra en el marco de una causa por presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Atlético Independiente, del que él es vicepresidente.

Su abogado, Daniel Llermanos, cuestionó al fiscal Sebastián Scalera por haber pedido el arresto para su defendido y consideró que en la causa hubo “aprietes” por parte del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

“Scalera está desquiciado porque lo han presionado mucho. El peor delito de un magistrado es meter preso a alguien sin pruebas. Va a tener que denunciar las presiones y, de última, renunciar”, señaló el letrado en radio La Red.

Llermanos aseguró que mantiene reuniones con los Colegios de Abogados bonaerense para, en conjunto, solicitar la renuncia del procurador general debido a que “su actitud no es merecedora del cargo”.

“El fiscal está como fuera de foco, ha perdido la línea. Conte Grand lo presionó para que detenga a Pablo (Moyano)”, añadió el defensor de Moyano.

Para el abogado, el funcionario provincial “no puede hablar de causas porque ejerce la función de superintendencia” y “es un hombre de enorme influencia”.

Por su parte, Conte Grand aseguró que “no hay ningún tipo de animosidad” contra el dirigente camionero y dijo que va a investigar las denuncias de los jueces Luis Carzoglio y Víctor Violini, que manifestaron haber recibido presiones.

Al respecto, el procurador remarcó que Violini “tiene la posibilidad de hacer la denuncia correspondiente y se supone que lo va a hacer”.

“Garantizo la objetividad y la tarea institucional del Ministerio Público. Si tengo conocimiento de alguna irregularidad en el comportamiento de los fiscales, inmediatamente actuamos para que sean investigados”, advirtió.