EDUCACIÓN

Macri presenta el Plan Nacional Aprender Matemática

El presidente, junto al ministro Finocchiaro, dará a conocer el plan que tiene como objetivo innovar la estrategia tradicional de enseñanza.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 12:49

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, presentarán hoy en el Planetario, el Plan Nacional Aprender Matemática, con el propósito de innovar en la estrategia tradicional de enseñanza utilizada por los docentes.

De esta manera, según El Intransigente, finalizada la presentación, el ministro Finocchiaro realizará una rueda de prensa.

Este anuncio, se realiza en el marco del Operativo Aprender, que comenzó el jueves y apunta a conocer los logros alcanzados por los alumnos. El proyecto se lleva adelante en más de 20.800 escuelas públicas y privadas del país, con la participación de 725.000 chicos que cursan el sexto grado del nivel primario, informó el Ministerio de Educación.

La prueba se realiza a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, con acuerdo de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.

Las reformas en materia de educación fue uno de los propósitos del Gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, se lanzó el Plan Maestro, el cual pretendía, entre otros aspectos,el acceso a una jornada extendida para los alumnos, que incluya tecnología e idiomas, y también la capacitación docente que se adecue a las nuevas necesidades en materia de educación.